Entrevista en Más de la Mitad (por Cristina Andujar)

Cristina Andujar me ha hecho esta entrevista para el blog Más de la Mitad, de 20 Minutos. Ha sido una experiencia muy agradable conversar con ella, y el resultado me ha encantado. ¡Muchas gracias, Cristina! Ahí va su artículo:

María Pazos Morán es una de las mujeres que piensan que una sociedad  en igualdad es posible y por ello pone todo su empeño y experiencia en conseguir este objetivo. Más en concreto, se centra en el análisis de políticas económicas necesarias para avanzar en la igualdad de género.

La inquietud y compromiso de María con los derechos de las mujeres no surge de la nada “Esto es algo que lo ves desde pequeña, todas lo hemos vivido en la familia, de entrada ya desde la más tierna infancia, nos discriminan frente nuestros hermanos, tenemos mucha menos libertad de movimiento,  muchas menos oportunidades y vemos también que nuestras madres están discriminadas”. Es inevitable que una mujer se sienta identificada al leer estas palabras, pues muchas podemos pensar que es algo que solo pasa en nuestra familia. Pero si miramos a nuestro alrededor comprobaremos que no es un caso aislado que sólo sucede en nuestro hogar sino sistémico.

Leer entrada completa en Más de la Mitad

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *