La responsabilidad de Podemos

Tengo la profunda convicción de que Podemos debería darle los votos al PSOE para que forme gobierno (única condición: sin PP y sin C’s) y así podamos empezar la tarea de cambiar la sociedad. Que el PSOE desde el Gobierno haga todo lo que pueda; para presionarle en cada momento estaremos lxs diputadxs de izquierda desde la oposición y los movimientos sociales desde la calle.

Muchas personas compartimos esta idea que, sin embargo, nadie parece proponer en público. Por eso, Luis M. Sáenz y yo hemos escrito este artículo en Ctxt explicando nuestras razones.  Espero que contribuya al debate de qué debería hacer la izquierda. Creo que debemos decirle a quienes hemos votado lo que queremos que haga, precisamente porque la democracia no es solamente depositar un voto cada x años (o meses, desgraciadamente, si no ocurre un milagro). ¡Quizás nos escuchen y podamos evitar la catástrofe!

Por cierto: totalmente de acuerdo con Varufakis cuando advierte a Podemos del peligro de formar gobierno con el PSOE. Pero entre eso y nuevas elecciones (o coalición PP-C’s-PSOE) hay alternativa. ¡Sigamos debatiendo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *