Maria de la Fuente

Mi nombre es Maria de la Fuente. Dirijo un proyecto sin ánimo de lucro llamado Observatori iQ, con sede en Barcelona (www.iqobservatori.org). En él intentamos divulgar y hacer accesibles los principales indicadores estadísticos sobre la vida cotidiana en Catalunya desde una perspectiva de género.

El próximo día 21 de marzo por la tarde llevaremos a cabo la presentación pública del proyecto, en una jornada con el título « El gènere de la Troika ».

En ella, en primer lugar, traeremos a un/a experta en relaciones internacionales para que nos presente la Troika Comunitaria desde una perspectiva de género. En segundo lugar queremos hacer una mesa sobre los 3 pilares de las políticas de austeridad en España: reforma laboral, reforma de pensiones y reducción del gasto público. Así pues, buscamos una conferenciante que nos pueda dar una charla de 20 minutos sobre la reforma de pensiones desde una perspectiva de género. Nos haría mucha ilusión que pudieras ser esa conferenciante.

Las otras ponentes (aún sin confirmar) serían Esther Sánchez (ESADE) y Margarita Leon (UAB).

Como ya te he dicho, somos una asociación pequeña y joven, por lo que no podemos hacer frente a un pago por la conferencia. Sí que sufragaríamos tus gastos del viaje a Barcelona. Y, en caso que nos dieran una subvención a tal efecto, también te remuneraríamos un escrito de la ponencia (entre 150 y 200 euros brutos).

Esperamos que esta petición sea de tu interés (o, en caso contrario que nos indicaras qué colega tuya podría dar esta charla) y quedamos pendientes de tu respuesta.

Un abrazo y hasta pronto,

María de la Fuente
Observatori iQ

maribel

Mi exmarido quiere la custodia compartida por semanas en la misma casa,vivo en galicia,hay posibilidades que un juez se la conceda,los niños tienen 3 y 12 años.gracias

Saiz L. Sonia

Buenos días soy Saiz L Sonia : tras la lectura de tu artículo y de algunas intervenciones en los medios , me gustaría compartir contigo otras reflexiones que si las ponemos en común podrían ayudar a tender puentes; llevo dedicada al derecho laboral más de veinte años , y el tema de violencia de genero yo lo vivo desde el punto de vista de la triste aplicación de la norma de conciliación , la realidad es demoledora …como normalmente es la mujer la que complementa a la economía familiar, la rodean de contextos de trabajo donde la precariedad es muy intensa como : contratos a tiempo parcial pero con disponibilidad para fines de semana, como el sector del antiguo tele marketing , como son normalmente son las cuidadoras necesitan horarios para ese fin … si no les adaptan el horario se ven obligadas a aceptar reducción de jornada con serias repercusiones en el temas salariales y cotización.
La maternidad pasa a ser una batalla para poder conciliar la vida personal , familiar y profesional , grandes profesionales pasan a ser de segunda, en fin una seria de despropósitos ,que yo junto con mas compañeras lo englobamos en violencia laboral …
Por no entrar entrar en acosos laborales y sexuales , y en temas de prevención de riesgos que no os podéis imaginar los asunto tan duros que hemos visto, mi titulo seria la invisibilidad de la mano con la impunidad…

Un cordial saludo y gracias.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *