Fantástico este vídeo sobre el papel de las mujeres en las revoluciones de los países árabes y el Magreb.
No se habla de las mujeres . Las vemos en las manifestaciones, respiramos al ver que algunas van con la cabeza descubierta… Pero sabemos que la pretendida concordia y permisividad (por parte de los hombres) puede ser efímera; y sabemos que los problemas continúan. Aún más, sabemos que existe el enorme peligro de que su actual falta de derechos siga igual (o empeore) en las supuestas democracias que salgan de estos procesos (los Hermanos Musulmanes aún no han renunciado a imponer la Sharía!)
Soledad Gallego-Diaz da en el clavo, como siempre, cuando critica a la UE y a España por su falta de apoyo a las personas que claman por la democracia; y pide a las autoridades que den un paso al frente.
Sueño con que, como Soledad propone, la ciudadanía europea toma ejemplo de la egipcia o tunecina y empieza a exigir responsabilidades a sus dirigentes. Sueño también con que las personas influyentes se pronuncian.
Sueño con que las personas demócratas con algún nivel de responsabilidad (para empezar nuestra Ministra de Exteriores) y de influencia se plantan y dicen bien alto que no aceptaremos qeu nuestros países apoyen más regímenes que pisoteen los derechos de la mitad de la población:
CON SHARÍA NO PUEDE LLAMARSE DEMOCRACIA.
SIN IGUALDAD JURÍDICA TOTAL NO PUEDE LLAMARSE DEMOCRACIA
SIN DERECHOS HUMANOS PARA LAS MUJERES NO PUEDE LLAMARSE DEMOCRACIA
Sueño con que nuestro Gobierno toma partido por las mujeres de todos esos países.
Sueño con una campaña feminista de solidaridad internacional. ¡Por ellas y por nosotras!
¿Será posible organizarla?