25 de Noviembre: TAMBIÉN hoy contra la violencia machista

Esta tarde, un 25 de Noviembre más, nos manifestaremos contra la violencia de género, “otro género de violencia” (Luisa Posada). Otro género por muchas razones, y también por la insensibilidad que aqueja a la población en general. La ideología patriarcal dominante hace que hasta las muertas resulten invisibles. Hoy, un año más,  en las manifestaciones y concentraciones (en Madrid: Puerta del Sol a las 19:00) seremos pocas personas para la gravedad del fenómeno; y la inmensa mayoría seremos mujeres. Las feministas nos desesperamos ante tal pasividad.

Seguimos en la brecha, luchando por medidas efectivas contra la violencia, intentando que más personas se unan a la lucha. Pero también intentando comprender a todas aquellas personas que cierran los ojos ante esta insoportable violencia, a pesar de tenerla tan cercana, o precisamente por eso.  Comprender nos hará más sabias, menos infelices y más eficaces.

Hoy, como todos los días, contra la violencia de género y por derribar las estructuras patriarcales que generan esa violencia y esa ceguera.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *