¡Amordazad a elementos peligrosos como la PPIINA!

El Ayuntamiento de Madrid le ha negado a la PPIINA el permiso para poner una mesa informativa en un parque de Madrid sin ofrecer la posibilidad de hacerlo en otro sitio. Y es que la negativa no se debe a que en el lugar solicitado vaya a darse alguna circunstancia particular. Por el contrario, el argumento es muy simple: “la utilización de la vía pública está prevista con carácter general para su uso común por todos los ciudadanos, salvo las instalaciones previstas normativamente (puestos, kioscos, terrazas de veladores, etc)“.

Así que queda claro: la ciudadanía a pasear y a consumir. ¿Qué es eso de plantear una idea sin vender nada. y encima pidiendo cambios y criticando al Gobierno por su inactividad? ¿Qué es eso de preocuparse porque los padres no tienen derechos para cuidar a sus bebés, porque las mujeres no encuentran su lugar en el empleo, o porque la tasa de pobreza infantil es en nuestro país la segunda mayor de Europa? Tonterías peligrosas. Lo importante es que la economía está viendo la luz al final del tunel, aunque nosotrxs lo veamos cada vez más negro.

Amordazar y narcotizar, esa es la política de este Gobierno. Ante ella, debemos mostrar nuestra indignación y movilizarnos por la libertad de expresión amordazada. Pero, a la vez, sin perder un minuto, tenemos que saber qué sociedad queremos y qué necesitamos para conseguirla. Porque no solo es importante saber qué es lo que no queremos sino, fundamental, dónde queremos ir. Y eso lo tenemos que debatir y decidir desde abajo. ¡Ahora!

Si quieres una sociedad en igualdad, una sociedad en la que todas las personas sean sujetos de derechos plenos, donde los padres puedan cuidar de sus bebés, donde todas las mujeres puedan ser independientes económicamente y no tengan que elegir entre maternidad y empleo…. El momento es ahora

Participa el sábado a las 12:00 en la manifestación virtual que convoca la PPIINA para protestar contra el atropello que supone esta prohibición y para recordar: ningún partido puede decir que está por la igualdad si no impulsa los permisos iguales, intransferibles y pagados al 100%. Quienes están aún en el Parlamento que se apresuren a hacer algo en el poco tiempo que les queda. A quienes no están, por sus programas les conoceremos.

Visita la web o el twitter de la PPIINA (@PPIINA) para conocer detalles. ¡La vamos a liar!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *