Distanciamiento social

Esto ya es el colmo! Sanidad aconseja distanciamiento social en las empresas para hacer frente a la nueva gripe

Carmen habla del Imperio de las Farmaceuticas en tiempos de crisis en este artículo que me parece estupendo.

A mí lo que me tiene obsesionada, aparte de todo el negocio, es que todo esto se haga a costa de la salud pública, de lo que son responsables las autoridades sanitarias. Como te protegen, … ¿quién va a sospechar de lo que te aconsejan las autoridades sanitarias? La gente piensa: ‘se pueden pasar de exceso de celo, pero hacen bien, por si acaso, que con la salud no hay que escatimar’. Así que gloria para las autoridades y gloria para las farmaceuticas. Pero fatal para la salud pública, porque la gente se intoxica inutilmente (y doblemente, jaja).

El ‘Timoflú’ no es un inocente placebo, como ya se está comprobando (ayer saltó la noticia de un estudio en el RU según el cual 53% de los niños sanos tratados con Tamiflú habían sufrido efectos secundarios ). Y la vacuna que nos van a aplicar masivamente (peor: ¡por la que ya nos estamos peleando!), se ha lanzado con la advertencia, por parte de las farmaceuticas, de que no ha dado tiempo para conocer sus efectos (¡y a nosotros que no nos registren!, les ha faltado añadir).

Las mujeres tenemos amplia experiencia en esto, ya nos intoxicaron con las hormonas aquellas que había que aplicarse para combatir la menopausia (la menopausia: ¡otra que tal baila!). Las feministas lucharon contra la hormonación masiva durante décadas, hasta que las autoridades tuvieron que rendirse a la evidencia y parar aquellos salvajes tratamientos. Tratamientos por los que también se peleaban las mujeres, dicho sea de paso, y en España tuvimos la suerte de ser pobres, que en Francia fueron víctimas la mayoría.

Y ahora, como ya eramos un país rico, nos lanzamos a la vacuna del virus del papiloma humano antes que nadie, otro negocio y otro escándalo contra el que muchas personas profesionales de la salud y feministas están luchando, hasta ahora sin éxito en su petición de moratoria.

Me he puesto a leer sobre las vacunas y me he dado cuenta de que la web está llena de detractores/as. Me inclino a ponerme de su parte, pero no quiero poner ningun enlace porque… las autoridades nos dicen lo contrario y como yo no soy especialista… jeje, qué difícil es atreverse a ir a contracorriente… Lo que está claro y nadie niega es que ninguna vacuna es inocua, y eso no lo está advirtiendo el Ministerio de Sanidad. En base a eso puedo decir que la ligereza con la que actúan es al menos irresponsable.

Pero siendo feminista me he dado cuenta de que lo mejor para comprender el mundo es partir de que todo puede ser un gran timo. No lo es el Patriarcado? Y ahí está, gozando de espléndida salud.

Ah, cielos, pero si yo hoy de lo que quería escribir era del Presidente Zapatero y su vuelta a la carga con que hay que promocionar el empleo a tiempo parcial! Otro asunto que también va de patriarcado, plagas, distanciamiento social y efectos secundarios… (efectos secundarios, me refería, para las mujeres que se ven condenadas a la pobreza y a la dependencia económica, pero también de salud: a mí me da sarpullido y otros muchos síntomas). Ya será mañana… espero!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *