Francia penaliza al cliente de prostitución y protege a las prostituídas

Por encima de las tinieblas en las que estamos inmersxs con los ataques al derecho al aborto y a todos los demás derechos humanos básicos, surge esta estupenda noticia: Francia ha adoptado la Ley contra la prostitución siguiendo los pasos iniciados con la Ley Sueca de 1999. Un país más, que se une al menos a Noruega (2008) e Islandia (2009). Otros países han dado pasos más tímidos para penalizar al cliente.

La Ley francesa parece que tiene los tres ingredientes clave: 1) penalizar la compra de servicios sexuales; 2) despenalización de la venta de servicios sexuales; y 3) atención a las prostituídas para que puedan rehacer su vida, tanto sicológicamente como a nivel laboral, con el presupuesto correspondiente.

TODAS LAS MUJERES ESTAMOS DE ENHORABUENA

Solía yo terminar mis posts sobre prostitución linkando este artículo de solamente dos páginas: ‘La Solución Sueca a la Prostitución: ¿por qué nadie lo intentó antes?’ porque así me convertí yo en abolicionista, y clamando: ¡La Ley Sueca, la Ley Sueca!. Ahora la tenemos más cerca: ¡La Ley Francesa!

Pero también hay que tener en cuenta que esto nos obliga a actuar, porque si ya nuestro país era el burdel de Europa, ahora o hacemos lo mismo que nuestrxs vecinxs o nos van a caer todas las mafias encima!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *